Image Image Image Image Image
Scroll to Top

Volver arriba

Novela gráfica

novela-gráfica

El patito Saubón

El pato Saubón es un tipo tan genial como despreciable, reverso absoluto de todo lo que significa el Donald de la factoría Disney y primo lejano del Krazy Kat de George Herriman. Desengañado revolucionario tras la caída del muro de Berlín, Saubón se dedica a vender cepillos puerta a puerta con la intención oscura de seducir a las esposas de los burgueses. El propio Carlos Nine definió esta historia líquida y arrabalera como «una novela de Chandler marxista, de tono existencial y confesional».

Publicado por primera vez, en blanco y negro, en la revista argentina Fierro en 1989, El patito Saubón fue completado en formato álbum a color en el 2000, en Francia, donde obtuvo al año siguiente el premio a la mejor obra extranjera en el Festival de Angoulême. Inédito hasta hoy en nuestro país, procuramos subsanar esta ausencia con una edición lujosamente restaurada.

Críticas:
«Nine creó una historieta distinta, excepcional, de la misma forma que lo hicieron Moebius, Breccia, Kirby, Otomo o Spiegelman.»
Los Inrocks

«El Kafka de los bajos fondos.»
Alberto Catena

«Una mezcla ingeniosa de cultura de masas para entendidos. Disney y Dalí juntos en un mismo plato. Un plato de tallarines rociado con discursos sociales y surrealismo rioplatense.»
Esteban Sterle

«Encontrarse con la obra de Nine es como acceder a un mirador privilegiado, salto en alto, culminación del fuego y perspectiva hasta los bordes.»
Juan Sasturain

Ficha técnica


  • Fecha de publicación: 5 de octubre de 2017
  • ISBN: 9788416709670
  • Idioma: Español
  • Encuadernación: Tapa dura cartoné
  • Medidas: 208 mm x 276 mm
  • Páginas: 120
  • PVP (con IVA): 24'90 €